domingo, 10 de junio de 2012

Domus romana

Hola soy Maximo de nuevo, hoy os voy a enseñar mi casa en ella vive la familia Voreno, o sea, mi familia. Aquí viven mi padre Tito, mi madre Octavia, mi hermano Cayo, mi abuelo Lucio y yo.

Mi casa tiene 4 cubiculums, es decir habitaciones,de mis padres, la de mi hermano y mía, la del abuelo Lucio y  la de invitados.  Cuando es la hora de comer nos juntamos en el cenaculum que es el comedor común de la casa donde mamá y el abuelo hacen comidas riquísimas. Después de comer papá se retira a su tablinum que es el despacho donde gestiona la viña y hace las cuentas para su negocio, pues hoy tiene una importante visita de mercaderes de otras ciudades, por ello mamá y Cayo están arreglando la sala de runiones y el abuelo está en la tienda, en la parte de la casa que da a la tabernae. Yo estoy en el patio central jugando con mi pato Quinto que está nadando en el impluvium, el pequeño estanque en medio de mi casa en el que van a parar las aguas de lluvia. Luego lo llevaré al peristilo para que se seque y mamá no me eche la bronca por jugar cerca del larario.

Aquí podéis ver mejor mi casa, espero que os guste, ¡¡no rompáis nada!!


Si quieres concoer más acerca de las casas romanas pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario