lunes, 11 de junio de 2012

Ejército

El ejército es el instrumento del que Roma se valió para conquistar primero y mantener después un imperio que abarcaba toda la cuenca del Mediterráneo. No siempre estuvo al mismo nivel ni dominó en todo momento la técnica guerrera, prueba de ello es las diferentes derrotas que sufrió a lo largo de su historia. Sin embargo, tuvo la gran virtud de no considerar nunca la derrota en una batalla como la derrota total de la guerra y, además, supo aprovechar la experiencia para mejorar las técnicas y conseguir ser el poderoso ejército que mantendría unido durante varios siglos el Imperio.

Según su estatus tenían un uniforme y armas  diferentes, como por ejemplo, este sería el uniforme de un legionario romano:

Y en este caso un centurión romano:






El siguiente video podemos ver una escena de
la pelicula "Asterix y los juegos olímpicos" la
cual es un gran recurso didáctico para que los
niños aprendan un poco más del Imperio Romano. En este divertido fragmento podemos ver al ejército romano en acción y cómo realizan una formación, concretamente la "formación tortuga".






En el siguiente video podeis ver las armas típicas de un legionario romano. Verás que ser un legionario implicaba ser albañil, leñador, carpintero, ingeniro, etc. También observareis que la armadura del legionario romano estaba fabricada para el combate profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario