viernes, 15 de junio de 2012

Un paseo por las calles de la Antigua Roma

Hola mi nombre es Marco Servilio Quinto y soy uno de los nuevos arquitectos que el emperador ha designado para la reformulación urbanísitica de Roma, pero ando algo perdido porque provengo de Emérita Augusta, y Roma me viene un poco grande. Bueno os cuento que mi propósito aquí es gestionar el plano urbano de la ciudad junto con mis compañeros, pues como cada vez es más grande se necesita una mejor distribución de las calles y los servicios, por ello me sería de gran ayuda que acudieseis a la escuela de formación ubicada en el foro, la veréis enseguida, en la columnata está tallado esto CIVITAE, es la escuela de arquitectos de que acabamos de fundar mis compañeros y yo porque si no pasáis por aquí no podrésis ayudarnos.

Vale parece que ya habéis conseguido al menos conocer los principios básicos del urbanismo romano, ese es el primer paso. Ahora conoce la construcción esencial para Roma, la calzada. Y por último date una vuelta por la ciudad, contempla las maravillosas obras arquitectónicas que cobija Roma.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario